Subvenciones del IGVS para la mejora de viviendas en materia de energía, seguridad y accesibilidad

IGVS.jpg

El Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS) acaba de publicar en Diario Oficial de Galicia la Resolución de 3 de agosto de 2018, por la que se establecen las bases de las subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas; así como la mejora de la seguridad de uso y la accesibilidad.

Esta convocatoria se articula en dos líneas maestras, por un lado la eficiencia energética de la vivienda, en la que se subvenciona la mejora energética de la envolvente, instalación de equipos eficientes de climatización, uso de energías renovables, luces LED, etc.

Otra línea subvenciona la mejora de la accesibilidad y la seguridad de viviendas y edificios con la instalación de ascensores, rampas, porteros automáticos, etc.

El porcentaje de las ayudas va desde un 40% a un 75% del coste elegible, según renta de los solicitantes.

El tope de la ayuda irá desde 24.000€ en la línea A, y 17.000 para la B. Siempre bajo criterios de renta, circunstancias especiales de los solicitantes y superficie de las viviendas.

Pueden acudir a estas subvenciones tanto personas físicas como empresas de servicios energéticos , comunidades de propietarios, agrupaciones de propietarios, empresas constructoras y personas que vivan en régimen de alquiler.

La solicitud ha de ser de forma telemática, y está abierta hasta el día 21 de septiembre

 

DOG de 21 de Agosto de 2018

Artículo escrito por golpe. 06-09-2018