Subvenciones para proyectos de Energía Solar Fotovoltaica dirigidas a particulares.

Fotovoltaica.jpg

El Instituto Energético de Galicia (INEGA) publicará en breve las bases que regularan las ayudas a particulares para instalaciones de energía solar fotovoltaica.

El plazo para las solicitudes que, aunque en la actualidad no está aprobado, se prevé que será del 8/04/2019 hasta el 1/07/2019.

La subvenciones están dirigidas a particulares que sean propietarios de viviendas unifamiliares, o para comunidades de vecinos o propietarios. La solicitud y tramitación se hará a través de entidades gestoras, que serán empresas instaladoras adheridas a la plataforma que el INEGA habilitará para esta convocatoria. El listado de estas empresas se publicará en la página web del inega (www.inega.gal/subvencions)

El porcentaje de subvención será del 50% del coste elegible, y en el caso de particulares también se podrá subvencionar el IVA. La subvención máxima por proyecto será de 50.000€, con un máximo de 8.000€ por vivienda.

Baterías

Como gran novedad, esta convocatoria contempla la opción de subvencionar la instalación de baterías de acumulación, tipo Ampere Energy, Tesla Powerball, LG Chem, etc.

Más información: http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/643461/document/276739

 

Artículo escrito por golpe. 04-03-2019