El presidente de FAEPAC, Valentín González Formoso, recogió el pasado viernes 13 de abril, el premio Galicia de Energía, a la Mejor Actuación de Sensibilización y Difusión en Materia Energética, concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, en un acto celebrado en Palexco.
Este galardón reconoce el trabajo llevado a cabo por la Fundación; por un lado, en el asesoramiento a ayuntamientos de la provincia de A Coruña, en materia de control y medidas que contribuyen al ahorro y la eficiencia energética en instalaciones públicas y, por otro lado, a las iniciativas realizadas en la lucha contra la pobreza energética.
Las acciones de FAEPAC han supuesto un ahorro de cerca de 1 millón de euros en la facturación de los ayuntamientos coruñeses y casi 48.000 € a través del servicio gratuito de asesoramiento personalizado a los particulares de la provincia sobre, factura eléctrica, ahorro energético y bono social. Asimismo, la Fundación está desarrollando dos proyectos piloto en la lucha contra la pobreza energética en dos ayuntamientos de la provincia, que se extenderá a otros dos ayuntamientos más.
Además de este galardón también se concedieron premios en otras categorías: